miércoles 19, enero 2022
spot_img

Mujica considera que el destino de Brasil es importante para el Mercosur

Brasilia, 1 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy en Brasilia, tras la investidura de la mandataria Dilma Rousseff, que el destino de Brasil es importante para el Mercosur y América Latina e instó al gigante latinoamericano a mirar más a sus vecinos.

«Brasil necesita darse cuenta de los pueblos que lo rodean, porque es grande para nosotros. Tenemos que tratar de andar lo más juntos que podamos», comentó el presidente a medios locales.

Para Mujica, los países de la región estuvieron mucho tiempo mirando hacia Estados Unidos y Europa, aunque subrayó que el escenario cambió y ahora hay una mayor integración.

«Estuvimos mucho tiempo mirando hacia Europa y hacia Estados Unidos, y no para los vecinos. Pero eso está cambiando. Vamos venciendo las dificultades. Lo imposible cuesta un poco más», afirmó el uruguayo en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Brasil.

Mujica asistió a la toma de posesión de Rousseff junto con los de Bolivia, Chile, Costa Rica, Paraguay y Venezuela, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina, quienes asistieron a la investidura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias