jueves 26, mayo 2022
spot_img

Autoridades EEUU votarán sobre neutralidad de Internet en febrero

Los Ángeles, 3 ene (dpa) – La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) de Estados Unidos informó este viernes que decidirá en febrero sobre la nueva regulación de la neutralidad de la Internet.

El portavoz de la FCC Kim Hart confirmó en un mensaje enviado por correo electrónico que ya fue establecido el cronograma para las nuevas reglas.

En tanto, el presidente de la FCC, Tom Wheeler, dijo a los miembros del organismo que presentará la nueva reglamentación en febrero y llamará a votación en un plazo de semanas, informó este viernes el diario «The Washington Post» citando a un integrante de la FCC.

Una vez establecidas, las reglas pondrán fin a meses de discusiones entre los proveedores de banda ancha y los que abogan por una Internet abierta.

La discusión gira en torno al concepto de neutralidad de la red, que implica que todos los datos tienen que ser tratados en principio de la misma forma en Internet, para que no haya discriminaciones.

Pero los proveedores de banda ancha quieren poder cobrar una tarifa especial para usuarios de, por ejemplo, sitios de películas online.

Quienes defienden la neutralidad de la red, incluyendo al presidente de Estados Unidos Barack Obama, argumentan que podría haber discriminación en el acceso y una desventaja competitiva para sitios web más pequeños.

Las empresas de telecomunicaciones sostienen que necesitan cobrar tarifas extra para ofrecer un mejor servicio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias