viernes 21, enero 2022
spot_img

Los cayos de la Florida realizarán control de mosquitos con ayuda de «drones»

Miami (EE.UU.), 2 ene (EFE).- Los cayos de la Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, realizarán un control de mosquitos con la ayuda de «drones», los cuales fueron por primera vez aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA) para dichas tareas, informaron hoy medios locales.

La idea es utilizar a partir de febrero dos aviones no tripulados, dotados de cámaras, para localizar en lugares de difícil acceso aguas estancadas, propicias para la reproducción de mosquitos.

Según el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida, esta área del condado de Monroe tiene aproximadamente 45 especies de mosquito, algunas de ellas transmisoras de enfermedades como el dengue, la malaria y la encefalitis, entre otras.

Michael Doyle, director de dicha agencia local, aseguró que se trata del primer distrito en Estados Unidos en conseguir permiso de la FAA para volar «drones» para tal fin, por lo que serán muy cuidadosos en su utilización y lo harán alejados de los aeropuertos de Cayo Hueso y Miami.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias