viernes 21, enero 2022
spot_img

Pablo Iglesias se hace con el control de Podemos en ciudades clave

Madrid, 2 ene (dpa) – El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha hecho también con el control del partido revelación de España en la mayoría de las grandes ciudades del país.

Según los resultados anunciados hoy, en las elecciones internas para elegir las ejecutivas municipales de la formación se impusieron las listas apoyadas por el secretario general en la mayoría de las plazas clave, entre ellas Madrid y Barcelona.

La excepción entre las grandes ciudades fue Málaga, en el sur. Otras más pequeñas en las que ganaron opciones alternativas son Alicante, Palma de Mallorca y Córdoba.

Con estos comicios internos, Podemos ha comenzado a vertebrar su estructura territorial, tras el proceso en el que se articuló organizativa y estratégicamente, con el triunfo de las propuestas de Iglesias, y en el marco del cual, en noviembre, las bases eligieron secretario general por abrumadora mayoría al profesor universitario, hasta entonces líder de facto de la formación.

Iglesias, de 36 años, cuenta pues con un amplio control sobre el partido heredero del movimiento de los indignados, que con solo un año de vida ha acabado con el bipartidismo imperante desde la Transición democrática y que en algunas encuestas se ha convertido en primera fuerza en intención de voto.

Podemos elegirá en febrero a los líderes autonómicos. Y tres meses después, en mayo, afrontará su primera prueba de fuego en las elecciones municipales y autonómicas.

A las municipales no concurrirá con sus siglas, sino que lo más probable es que sus miembros se integren en candidaturas más amplias. La decisión es del propio Iglesias, que pretende cuidar así al partido de cara a su gran objetivo: las elecciones generales previstas para noviembre en España.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias