jueves 26, mayo 2022
spot_img

Seis firmas reciben la mayor multa de historia en China por contaminar ríos

Shanghái (China), 02 ene (EFE).- Seis empresas de la provincia oriental china de Jiangsu, al norte de Shanghái, han recibido la mayor multa conjunta de la historia del país por contaminar ríos de la región, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La cuantía de la multa alcanza conjuntamente los 160 millones de yuanes (21,2 millones de euros, 25,8 millones de dólares), y fue dictada por el Tribunal Popular Supremo de la Provincia de Jiangsu, ubicado en su capital, Nankín, a unos 300 kilómetros de Shanghái, en el delta del Yangtsé, la zona más industrializada del país.

Las seis empresas, de la ciudad de Taizhou, fueron declaradas responsables del vertido de unas 25.000 toneladas de deshechos químicos de naturaleza ácida en dos ríos de su territorio, por lo que deberán abonar esa multa en un plazo de 30 días.

Ya en agosto pasado el Tribunal Popular Intermedio de Taizhou sentenció por el mismo caso a 14 personas a penas de entre dos y cinco años de cárcel, y ordenó el pago de una multa de la misma cuantía en un plazo de nueve meses, lo que ha sido ratificado ahora sin apelación posible por la corte suprema de Jiangsu. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias