viernes 28, enero 2022
spot_img

El Pasok se divide: Papandreu funda un nuevo partido

Atenas, 3 ene (dpa) – Unas tres semanas antes de las elecciones anticipadas en Grecia, el ex jefe de gobierno Yorgos Papandreu presentó hoy ante cientos de simpatizantes su nuevo partido, Movimiento para el Cambio, una escisión del socialista Pasok.

La nueva formación, que tiene por símbolo una rosa roja de fondo, participará en los comicios del 25 de enero. «Haremos historia», dijo Papandreu, de 62 años, que con el Pasok lideró el gobierno del país helénico entre 2009 y 2011.

El Movimiento para el Cambio tiene como objetivo sacar al país de la crisis.

La fundación de este partido podría empeorar las posibilidades de una victoria del partido de izquierda Syriza, liderado por Alexis Tsipras y a la cabeza en las encuestas de cara a las próximas elecciones.

Los analistas consideran que el paso dado por Papandreu intenta sacarle votos no solo a los socialistas del Pasok, sino también a Syriza.

En medio de la crisis financiera muchos de los antiguos socialistas viraron en los últimos años hacia Syriza, que en las últimas elecciones fue la segunda fuerza por detrás de los conservadores.

El líder del Pasok, Evangelos Venizelos, reaccionó declarando que se trata de un «triste acontecimiento». Según afirmó, Papandreu divide el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) que fundó su padre, Andreas Papandreu, en 1974 y gobernó el país durante más de 20 años.

Hasta hace pocos días, Papandreu era aún diputado por el Pasok.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias