miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Aseguradoras declaran como catástrofe los incendios del sur de Australia

Sídney (Australia), 5 ene (EFE).- Las aseguradoras declararon hoy como catástrofe los incendios que desde el pasado viernes ya han destruido en el sur de Australia al menos 13 viviendas y arrasado más de 12.000 hectáreas de terreno.

La medida adoptada por el Consejo de Aseguradoras de Australia permitirá dar prioridad a los dueños de las 13 viviendas quemadas, una cifra que fue confirmada por la Policía del estado de Australia del Sur aunque se espera que supere la treintena.

Los equipos especializados luchan contrarreloj para evaluar los daños causados por los incendios en Adelaide Hill, mientras que los bomberos se preparan para afrontar un deterioro de las condiciones meteorológicas previstas para el próximo miércoles, según la cadena local ABC.

«Hoy esperamos utilizar grandes tanques aéreos procedentes de Victoria (estado vecino) para arrojar once enormes cargas (de agua) en el frente de los incendios», dijo el presidente del estado de Australia del Sur, Jay Weatherill.

El Gobierno de Australia también anunció que ofrecerá ayuda financiera a las personas afectadas por los incendios de Australia del Sur, en especial a los causados en Sampson Flat, agregó la ABC.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, una situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias