martes 25, enero 2022
spot_img

Ocho equipos siguen la pelea por el trofeo Vince Lombardi

San José, 4 Ene (Elpaís.cr) – Una vez acabada la semana de los juegos por el comodín de la NFL, dos equipos quedaron eliminados por conferencia y un total  de ocho se enfrentarán el próximo fin de semana en los juegos divisionales. Todo esto camino hacia el Súper Tazón 49, partido que se realizará el 1 de febrero en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Conferencia Americana (AFC). Los ‘Cuervos’ de Baltimore eliminaron a sus rivales de división, los ‘Acereros’ de Pittsburg, en un juego donde se esperaba una batalla campal entre dos equipos que son muy físicos y no tienen compasión uno del otro.

Los visitantes tuvieron una mejor estrategia defensiva, ya que los frontales presionaron constantemente y no dejaron que el ‘Big Ben’, Ben Roethlisberger se sintiera cómodo en la bolsa de protección.

La ofensiva de Pittsburg, una de las más prolíficas de la temporada (ya que contó con el mariscal con más yardas, el segundo corredor con más yardas y el receptor con más yardas de la liga) no pudo hacer mucho contra los ataques de los ‘Cuervos’.

Asimismo, la defensa de los ‘Acereros’ no cumplió y la ofensiva de Baltimore, liderada por Joe Flaco, manejó el partido con relativa tranquilidad basándose en su ataque balanceado. El resultado fue de 30 a 15.

Por otro lado, los ‘Potros’ de Indianapolis manejaron el partido de inicio a fin contra los ‘Tigres de Bengala’ de Cincinnati.

Al concluir los primeros dos tiempos el resultado estaba parejo, con la ventaja de 3 puntos para los locales. En el segundo tiempo la ofensiva de los ‘Bengalíes’ hizo muy poco, y consiguió su primer 1 y 10 faltando 4 minutos para que concluyera el partido.

Los visitantes fueron inexistentes en el segundo tiempo en todos los aspectos del juego y el resultado final fue de 26 a 10. El mariscal de los ‘Potros’, Andrew Luck, terminó con 376 yardas y fue el pilar de la ofensiva de su equipo.

El próximo sábado, por las semifinales de la Americana, los ‘Cuervos’ enfrentarán a los ‘Patriotas’ de Nueva Inglaterra en Massachusetts, mientras que los ‘Potros’ viajan a Denver para medirse al gran Peyton Manning y sus ‘Broncos’.

Conferencia Nacional (NFC). Las ‘Panteras’ de Carolina eliminaron a los ‘Cardenales’ de Arizona en un juego lleno de errores, lo que los convierte en el segundo equipo con récord perdedor que gana un partido de post temporada.

La ofensiva de los ‘Cardenales’ contabilizó 88 yardas totales, la menor cantidad de yardas en un partido de postemporada. A pesar del mal juego de la ofensiva de Arizona (Ryan Lindley es el cuarto mariscal del equipo y su corredor titular Andre Ellington estuvo fuera por lesión), su defensiva fue la responsable de mantener el partido parejo, pero estuvo mucho tiempo en la cancha. Al final, las ‘Panteras’ hicieron lo suficiente para ganar y aprovecharon el desgaste de sus rivales, aunque está claro que estos dos equipos son más débiles de la post temporada.

En el otro partido, los ‘Vaqueros’ de Dallas, del mariscal Tony Romo, tuvieron que venir de atrás desde el comienzo del partido. La ofensiva de los ‘Leones’ de Detroit inició carburando y rápidamente anotaron 14 puntos, liderados por el brazo de Mathew Stafford.

Sin embargo, los secuaces de Romo fueron realizando correcciones y aprovecharon los errores que cometieron los de Detroit, además de que explotaron a su mejor corredor Demarco Murray y su ataque aéreo para avanzar hacia la siguiente ronda. Los ‘Vaqueros’ ganaron un partido muy reñido y lleno de controvertidas decisiones arbitrales por 4 puntos, 24-20.

El próximo sábado, en las semifinales de la Nacional, los campeones defensores, los ‘Halcones Marinos’ de Seattle recibirán a las ‘Panteras’ de Carolina, y los ‘Empacadores’ de Green Bay serán locales en el mítico Campo Lambeau de los ‘Vaqueros’ de Dallas, esto el domingo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias