viernes 21, enero 2022
spot_img

¡Triunfazo! Valencia se impone al Madrid y le corta la racha de victorias consecutivas

San José, 4 Ene (Elpaís.cr) – En un gran partido, el Valencia le quebró el récord de victorias consecutivas al Real Madrid, luego de derrotarlo 2-1 en Mestalla con un ambientazo y una actuación llena de coraje sobre el terreno de juego.

Los ‘Merengues’ querían seguir con su racha de triunfos y aumentarla a 23 para quedar a uno de récord absoluto, además de que necesitaba sumar de a tres para mantenerse en la punta con una buena distancia con respecto a sus perseguidores.

Los locales salieron con la idea de presionar y atacar con velocidad por los costados. La línea de tres defensores encabezada por Nicolás Otamendi, cumplió con una correcta labor brindando mucha seguridad ante cada ofensiva de la visita.

Por otro lado, el argentino Enzo Pérez debutó con el equipo ‘Che’ tras su llegada en este mercado de invierno, proveniente del Benfica.

Poblar el mediocampo para dificultarle la circulación de la pelota al Madrid así como la entrada en juego de Toni Kroos, Isco y James Rodríguez, eran los objetivos del Valencia.

La intensidad valenciana con mucha presión en mitad de cancha, obligaba al Real a dividir la pelota y trataba de atacar con vértigo por las orillas, con Álvaro Negredo y Paco Alcácer esperando en punta una opción frente a Iker Casillas.

Al 9′ James buscó un trazo largo para habilitar a Gareth Bale, quien en el área controló y sacó un zurdazo desviado. Le costaba al Madrid llegar con el balón a ras de suelo.

Cuando parecía que el Valencia tenía controlado a su rival, los ‘Merengues’ encontraron en una mano torpe de Negredo en su propia área, la solución para abrir el marcador y traerse abajo el planteamiento del conjunto casa.

Al 13′ Cristiano Ronaldo cambió el penal por gol engañando a Diego Alves con un cobro al palo derecho para el 0-1.

El público mantenía el apoyo para los valencianos y las rechiflas con los madridistas, ahora estaban descontentos por la decisión del juez, que les puso el resultado en contra.

Era lo mejor que le podía pasar al Real Madrid para tener un poco de tranquilidad, y a su vez generar nerviosismo en los ‘Che’, que empezaron a llenarse de tarjetas amarillas producto de faltas y reclamos.

Crecían los blancos en el encuentro, aunque sin dar un rendimiento como el que mostraron en la segunda mitad del año anterior. Isco fue de lo mejor del equipo a pesar de que no encontró el respaldo en sus compañeros.

Al 25′ el cumpleañero Toni Kroos, filtró un pase para Bale, que entró al área a asistir a Cristiano que se quitó al arquero Alves y casi cayéndose definió afuera de la portería. El portugués se perdía el segundo.

En los minutos finales de la primera parte, ya con Gaya adentro para jugar por la banda izquierda en lugar del lesionado Pablo Piatti, problema que más bien se convertiría en alivio para el Valencia, Andre Gomes comenzó a manejar el partido en el mediocampo de los locales.

Al 40′ los valencianos tuvieron la mejor ocasión, cuando Barragán encontró la pelota en el área sin marca, no obstante, no supo cómo definir y su disparo se estrelló en Pepe.

A un minuto para el fin, vendrían un par de llegadas por bando; Benzema al borde del área sacó un remate fácil para Alves y en la última, Gomes remató directo al poste y en el rebote Casillas se la quitó de los pies a Alcácer.

En el reinicio del choque el Valencia se vino con todo en busca del empate y otra vez presionando en mediacancha, además de un Gomes metido de lleno en el cotejo, conseguirían llegar a la paridad.

Al 51′ Gaya corrió la banda, cortó en diagonal desde la izquierda hacia el medio para cambiar de sector con Barragán que, entrando por derecha sacó un remate que se desvió en Pepe y venció a Casillas. El merecido 1-1 llegó y el Mestalla explotó de alegría.

Otra de las claves de los locales fue poner mover a Enzo Pérez sobre el costado izquierdo para que le ayudara a Orban a contener a Bale y por supuesto la convicción con la que salieron en la segunda parte a vencer a su rival.

Los ‘Merengues’ respondieron con un cabezazo de Ramos tras un centro de James, que apenas se fue por un lado del arco de Alves.

Una jugada insólita se produciría al 59′, cuando Orban en un tiro libre en mitad de cancha movió la pelota sin que Pérez se diera cuenta, Benzema se avivó y mandó el pase largo para Bale que entró al área, pero la buena cobertura de Otamendi impidió que el galés rematara con contundencia ante Alves.

Poco de James, Cristiano desaparecido, Kroos no pesaba mientras el Valencia tenía arranques peligrosos por los costados, y en uno de Gaya, el juez sancionaría una falta inexistente al borde del área de Dany Carvajal, tiro libre que derivaría en un córner importante para los valencianos.

Al 65′ Parejo cobró el tiro de esquina y el argentino Otamendi se elevó en el área, le ganó a todos y conectó un cabezazo que se introdujo en el ángulo derecho de Casillas. 2-1 y a celebrar la remontada sobre el puntero de la Liga y el invicto que se estaban trayendo abajo.

Los de Valencia aprovecharon esos momentos de desconcierto del Madrid y a los 67′ tejieron una jugada extraordinaria a un toque, en la que Barragán quedó mano a mano con Casillas pero la definición del carrilero salió por el palo derecho. Se lamentaban los hinchas por la opción desperdiciada.

El técnico del Real, Carlo Ancelotti, hizo que ingresaran Khedira, Jesé y Javier Hernández en lugar de James, Bale y Benzema, sin embargo, no pudieron salvar por lo menos el empate y sí perdieron su tercer partido en la actual temporada, primero desde septiembre.

Con este triunfo, el Valencia llegó a 34 puntos y sube al cuarto puesto, se queda detrás del Atlético de Madrid y Barcelona que tienen 38 (el Barça jugará a las 2pm ante la Real Sociedad).

Por su parte, el Madrid sigue en el liderato con 39 (un partido menos), pero podría perder esa condición si los catalanes sacan la victoria en San Sebastián.

Asimismo, los ‘Merengues’ encajan esta derrota en una semana en la que enfrentarán el derbi contra los ‘Colchoneros’ por los octavos de la Copa del Rey, esto será el miércoles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias