domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Una persona resulta herida en marcha de motociclistas en Nicaragua

Managua, 4 ene (dpa) – Una persona resultó herida de bala en medio de una marcha de varios cientos de motociclistas que protestaron hoy en Nicaragua contra las «multas excesivas» establecidas por una reciente reforma a la ley de tránsito y la presunta subordinación de la Policía a los intereses del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La marcha de protesta, organizada por el autodenominado «Movimiento Guerreros Unidos por Nicaragua», pretendía concluir frente al edificio central de la policía de tránsito en el oeste de Managua, pero se disolvió luego de una trifulca entre motorizados en la que uno de los participantes en el evento resultó herido de bala en el cuello.

Los motorizados marcharon unos cuatro kilómetros desde la céntrica rotonda Rubén Darío hasta el paso a desnivel de la Colonia Centroamérica, zona sureste de la ciudad, donde se produjo la trifulca entre los manifestantes y un grupo que aparentemente se oponía a la protesta.

Los motorizados portaban banderas azul y blanco del país y carteles en los que podía leerse «Policía Orteguista, nido de delincuentes» o «Policía Orteguista, reprime y tortura al pueblo».

Medios locales informaron que la marcha contó con el correspondiente permiso policial y fue vigilada estrechamente por unidades de la policía nicaragüense.

Los organizadores del evento anunciaron la recolección de 5.000 firmas para exigir a la Asamblea Nacional la derogación de las reformas a la ley correspondiente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias