miércoles 26, enero 2022
spot_img

La CE reitera el compromiso de Juncker de atajar el drama migratorio en 2015

Bruselas, 5 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) reiteró hoy el compromiso del presidente Jean-Claude Juncker de poner en marcha un plan europeo para atajaren en 2015 el drama de la inmigración masiva que llega a Europa por mar.

«Era ya una de las diez prioridades políticas de Juncker en campaña y está en primera línea para ser puesta en marcha este primer año de mandato», explicó Natasha Bertaud, portavoz del Ejecutivo comunitario en la rueda de prensa diaria de la institución.

En las últimas semanas se ha multiplicado la llegada de buques mercantes sin tripulación en los que las mafias hacinan a cientos de inmigrantes en dirección a Italia, como los mercantes Ezadeen y Blue Sky M.

En las misma línea de las palabras de los últimos días del comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, señaló la «creciente preocupación por las nuevas rutas y métodos de las mafias de la inmigración».

«Tenemos que actuar seria y rápidamente», reconoció Schinas, quien sin embargo defendió que «Europa estuvo allí» en referencia a los rescates de inmigrantes en los que ha participado Frontex.

«Los barcos de Frontex estaban allí para ayudar. Europa está ahí, pero hay más quehacer», apuntó el portavoz, que apostilló que «para todo ello hacen falta más recursos y dinero».

En 2014, según las cifras facilitadas por Frontex, los mafias transportaron a la UE alrededor de 270.000 personas, un 60% más que en 2013

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias