martes 29, noviembre 2022
spot_img

Morales entregará a Sudáfrica presidencia pro témpore de G77

La Paz, 5 ene (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará el próximo jueves en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas, la presidencia pro témpore del G77 más China a su colega sudafricano Jacob Zuma.

El presidente Morales calificó de positiva su gestión de un año como presidente pro témpore del G77, que en 2014 celebró 50 años con una cumbre presidencial en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

«Resultó histórico e inédito que Bolivia presida el G77», comentó Morales.

El evento, no obstante, le generó a Bolivia por otra parte un déficit debido a los gastos onerosos.

El G77 fue fundado en 1964 en Ginebra durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Entre sus fundadores figuraba Ernesto «Che» Guevara en calidad de representante de Cuba.

Además, el G77 tuvo un papel protagónico en las declaraciones de la ONU sobre el nuevo orden económico internacional en 1974 y sobre el derecho al desarrollo en 1986, así como sobre el comercio justo y el cambio climático en los últimos años.

Morales confirmó este lunes su viaje a Estados Unidos para hacer la entrega de la presidencia a Sudáfrica. Retornará a su país el viernes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias