domingo 2, octubre 2022
spot_img

Presidente afgano podría revisar plazo para retirada EEUU

Washington/Kabul, 5 ene (dpa) – Días después del inicio de la nueva operación de la OTAN «Resolute Support» el 1 de enero de 2015, el presidente afgano, Ashraf Ghani, cuestionó su periodo de duración de dos años y apuntó que podría ser revisado, en una entrevista concedida en la noche del domingo al canal estadounidense CBS.

Los soldados estadounidense pusieron fin a su operación de combate, pero miles se quedarán en Afganistán para entrenar y asesorar a las fuerzas locales hasta finales de 2016, cuando se prevé que Washington limite su presencia a una embajada.

«Los plazos no deberían ser un dogma», dijo Ghani. «Si las dos partes o, en este caso, múltiples socios, han hecho todo lo posible para lograr los objetivos y el progreso es muy real, entonces debería haber voluntad para revisar el plazo», dijo Ghani.

Las declaraciones no fueron comentadas por funcionarios estadounidenses.

Afganistán experimentó un incremento de la violencia a lo largo de 2014. Las fuerzas de seguridad locales tomaron la responsabilidad completa de la seguridad del país el pasado jueves.

Unos 13.000 soldados extranjeros, la mayoría estadounidenses, continuarán entrenando y asesorando a las tropas locales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias