lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Al menos 9 muertos y 44 detenidos en enfrentamientos en sur de México

Ciudad de México, 6 ene (dpa) – Al menos nueve personas murieron hoy en enfrentamientos entre miembros del Ejército y civiles armados que se resistían a desmantelar el bloqueo a la alcaldía de Apatzingán, localidad michoacana ubicada el suroeste de México, según fuentes oficiales.

En declaraciones a una radio local, el encargado federal para esta región, Alfredo Castillo, dijo que hubo nueve muertos en los enfrentamientos.

En Twitter, el comisionado Castillo tan sólo informó que esta madrugada las fuerzas federales «recuperaron la Presencia Municipal #Apatzingán» y se «detuvieron a 44 personas presuntamente armadas».

La alcaldía de Apatzingán, un municipio del conflictivo estado de Michoacán ubicado a unos 500 kilómetros al oeste de Ciudad de México, fue tomada el 22 de diciembre, poco después del tiroteo en la localidad vecina de La Ruana, en el que se enfrentaron dos líderes de las ex autodefensas y murieron 11 personas, entre ellas el hijo de Hipólito Mora, uno de los dos líderes implicados.

Los seguidores de las autodefensas tomaron la alcaldía para exigir la detención del líder del cártel los Caballeros Templarios, Servando Gómez «La Tuta».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias