martes 25, enero 2022
spot_img

Cancelan eutanasia de delincuente sexual en Bélgica

Bruselas, 6 ene (dpa) – Los médicos de Frank Val Den Bleeken, un delincuente sexual belga condenado a cadena perpetua, cancelaron hoy la eutanasia que se le había concedido, pocos días antes de su ejecución, informó el ministro de Justicia belga, Koen Greens, en Bruselas.

En lugar de ello, el condenado por asesinato y violación de 51 años será trasladado a un centro psiquiátrico judicial en Gante.

Según informó el diario flamenco «De Morgen», la inyección letal estaba prevista originalmente para el próximo domingo en la prisión de Brügge. Van Den Bleeken lleva más de 30 años en prisión y pedía la muerte alegando que no recibía un tratamiento adecuado.

En Bélgica, la eutanasia activa está permitida. De ser ejecutada, Van Den Bleeken se habría convertido en el primer preso en el país en hacer uso de ese derecho que le concedieron los tribunales a finales de septiembre.

En el centro psiquiátrico recientemente inaugurado en Gante se estudiarán ahora posibilidades de tratamiento para Van Den Bleeken. Además, según el Ministerio de Justicia, hay una «clara perspectiva» de una rápida transferencia a una instalación en Holanda preparada para estancias muy largas.

Van Den Bleeken fue condenado cuando sólo tenía 20 años por asesinato y varias violaciones. Asegura que sufre fuertes alucinaciones sexuales.

El ministro de Justicia belga, Koen Geens, anunció además que en seis meses presentará un plan para tratar a los presos con problema psíquicos que llevan mucho tiempo en prisión.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a Bélgica en otros casos por la falta de plazas para acoger a criminales que sufren enfermedades psiquiátricas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias