miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

CCSS invertirá $3,7 millones en vacunas contra la influenza

San José, 6 Ene (ElPaís.cr) – Con el objetivo de proteger al menos  500 mil adultos y a unos 50 mil niños, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), está lista para realizar una inversión de casi cuatro millones dólares en la compra de vacunas contra la influenza.

La entidad de salud notificó que la vacunación se dará entre marzo y abril; además, explicó que se dará prioridad a todos los niños menores a los 24 meses, a las mujeres embarazadas y a las personas que tengan más de 60 años.

Autoridades de la Caja aseguraron que esta medida tiene como fin disminuir los índices de enfermedades causadas por virus respiratorios,  principalmente en pacientes con enfermedades crónicas, cardiópatas o  bajo algún tratamiento médico en específico.

La Coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la CCSS, Vicenta Machado Cruz dijo que la institución está preparando toda la logística de una manera integral para iniciar con la vacunación de la temporada 2015. Cabe resaltar que la compra se gestiona con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Si bien es cierto que se viene haciendo un esfuerzo desde el 2004 para proteger a la población vulnerable contra la influencia estacional, la institución (CCSS) se está preparado para atender cambios en el comportamiento del virus y estará atendiendo el llamado de grupos específicos», señaló la Jerarca.

Machado indicó que por una directriz emitida por la Comisión Nacional de Vacunas, se ejecutará la vacuna del Hemisferio Sur y no la del Norte como se ha hecho hasta el 2014, esto debido a que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), demostró que los virus que circulan en el territorio costarricense tienen mayor similitud con los virus que circulan en el hemisferio sur.

Según información institucional, en esta ocasión a la población se le aplicará una vacuna que protege contra cuatro cepas (2A y 2B), no contra tres como en años anteriores.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias