domingo 2, octubre 2022
spot_img

China dona a Costa Rica 150 millones de yuanes

San José, 6 Ene (Elpaís.cr) – El Presidente de la República Popular de China, Xi Xinping, en reunión bilateral con el mandatario Luis Guillermo Solís Rivera, anunció la entrega de un préstamo no reembolsable por un monto de 150 millones de yuanes, es decir, de $24 millones, en el marco del primer día de la vista oficial al país asiático.

“Lo que no esperábamos fue el ofrecimiento de cooperación, sobre los cuales vamos a definir el uso en proyectos de desarrollo e inversión, en la nueva visión de las relaciones entre ambos países, que como socios estratégicos, impulsaremos planes de beneficio mutuo”, indicó el Presidente Solís desde la capital de China.

Luego de la reunión oficial con el dignatario chino, el Presidente Solís anunció que cooperaciones de este tipo pasarán a ser solo un componente de una nueva etapa en la relación entre ambos países, pues de ahora en adelante Costa Rica y China firmarán un plan conjunto que los convierte en socios estratégicos.

Esto, según Solís, permitirá concretar proyectos de inversión y diálogo político en condiciones de igualdad, componentes que van más allá de la cooperación unilateral que ha prevalecido hasta ahora.

La delegación costarricense en China llegó al país asiático el domingo y regresará el próximo 10 de enero, luego de sostener varias reuniones que tendrán como objetivo atraer inversión.

Este martes también se firmó un acuerdo en el que se comprometen ambas naciones a empezar a desarrollar un plan para implementar Zonas Económicas Especiales (ZEE), en las periferias costarricenses, a fin de atraer empleo a estos sectores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias