Tegucigalpa, 6 ene (dpa) – La activista hondureña Keren Donoway, que aboga por los derechos de las personas que conviven con el VIH, fue secuestrada hoy en su país y sus captores solicitan unos 25.000 dólares como rescate, informaron fuentes policiales.
La joven fue secuestrada cuando se conducía con su madre en la norteña ciudad de San Pedro Sula, a unos 250 kilómetros de Tegucigalpa, y los captores las retiraron del automóvil en el que viajaban. La madre de la joven fue liberada después.
Donoway se ha convertido en una activista de los derechos de las personas que conviven con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), ya que ella es una portadora del mismo desde su nacimiento.
La joven hondureña es embajadora de buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para el sida (ONUSIDA) e incluso ha intervenido ante el organismo internacional.
Su padre ya falleció, mientras que su madre es directora de la Fundación Llaves, dedicada a dar ayuda a las personas que padecen sida.
La madre de la joven pidió a los secuestradores que traten bien a su hija y que la provean de los medicamentos antiretrovirales que toma, ya que de lo contrario pondrían en peligro su vida.
El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, pidió a los secuestradores «respetar la integridad física y la vida de la defensora de derechos humanos Keren Dunaway», según publicó en su cuenta de la red social Twitter.