lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Keylor Navas tendrá en el ‘derbi de Madrid’, su primer gran examen bajo el arco ‘Merengue’

San José, 7 Ene (Elpaís.cr) – El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ratificó al costarricense Keylor Navas como el arquero estelar no solo del duro partido de este miércoles por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, sino para lo que reste de la competición, claro está, dependerá de hasta dónde lleguen los blancos.

El clásico de este día, será la prueba más complicada para el guardameta de 28 años en sus primeros cinco meses como jugador del Madrid, ya que enfrentará de visita a un conjunto ante todo ballador pero que a su vez sabe atacar y tiene las armas para hacerlo, por lo que también se convierte en una extraordinaria oportunidad para que el nacional demuestre, como ya lo hizo anteriormente, que está capacitado para jugar este tipo de cotejos.

A pesar de que al inicio de la temporada, el estratega italiano afirmó que el ‘Halcón Tico’ sería el dueño de la portería de su equipo en todos los juegos de la Copa, tras ser titular en la ida, el portero fue al banquillo en la vuelta por los dieciseisavos de final contra el modesto Cornellá, aunque previo a este choque le tocó debutar en la ‘Champions League’ frente al Basilea de Suiza.

Ahora, cuando se avecina un ‘derbi de Madrid’, el técnico decide honrar su palabra y le da la confianza a Navas para que enfrente uno de esos partidos en los que la exigencia es máxima: un clásico, que además tiene varios ingredientes que lo hacen todavía más especial.

Por un lado, el regreso de Fernando ‘Niño’ Torres a su casa. El lugar donde es un ídolo absoluto: el estadio Vicente Calderón, recinto que justamente fue testigo el domingo anterior de un recibimiento impresionante e histórico, 40 mil aficionados se acercaron a ver al ‘hijo pródigo’ volver a calzarse la camiseta rojiblanca.

Asimismo, las heridas por la final de Lisboa siguen abiertas. El ‘Atleti’ acariciaba su primera ‘orejona’ hasta que Sergio Ramos en el descuento del segundo tiempo, se elevó ante un centro de Luka Modric y conectó un cabezazo imposible para Thibaut Courtois que significaba el 1-1 y la prórroga, en la que después Ángel Di María hizo el famoso ‘zig-zag’ que impulsó la obtención de la ansiada ‘décima’ del Real Madrid.

El derbi será la ocasión propicia para que los blancos se levanten del duro golpe que recibieron el domingo, cuando el Valencia les derrotó y quebró la racha histórica de 22 triunfos consecutivos, cachetazo que no repercutió tanto debido a la posterior caída del Barcelona, lo que les permitió seguir en el liderato de la liga española todavía con un partido menos.

De la misma manera, Keylor Navas tiene un grato recuerdo de su último enfrentamiento con los ‘Colchoneros’, fue en el campo de Levante, el cuatro de mayo cuando aún defendía la camiseta de los ‘Granotas’ y el costarricense tuvo una tarde magnífica, en la que lo paró todo y encaminó la victoria de su equipo ante los que finalmente serían campeones del torneo tras 18 años sin lograrlo.

En buena hora le llega la estelaridad al costarricense, que en sus otros cinco juegos oficiales bajo el arco ‘Merengue’, consiguió mantener el cero en su arco dos veces (Basilea y Ludogorets por la Liga de Campeones) y esta vez, contra un adversario de más peso seguramente la exigencia de Torres, Koke, Arda Tura, Mario Mandzukic y compañía será muy importante.

Otro aliciente para el golero tico es que, en caso de superar los octavos de final y si se cumpliera la lógica, que mucho en el fútbol no existe, el siguiente rival de los madridistas para los cuartos de final será el Barcelona (jugará contra el Elche), sin embargo, para que esto suceda, claramente primero deberán enfocarse en vencer al difícil equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias