martes 27, septiembre 2022
spot_img

Palermo de ‘Pipo’ González regresa con paliza al Cagliari

San José, 6 Ene (Elpaís.cr) – El Palermo, con el defensor costarricense Giancarlo ‘Pipo’ González, continúa su buena marcha en el Calcio italiano, y tras el parón por las fiestas de fin de año regresó con una paliza 5-0 en el Renzo Barbera al Cagliari, con lo que se acerca a los puestos de competición europea.

El zaguero nacional es una pieza inamovible en la alineación del entrenador Giuseppe Iachini, liderando la línea de tres que completaron Ezequiel Muñoz y Zouhair Feddal, y que por cierto no pasó ningún apuro esta tarde.

El ‘Rosanero’, que acumulaba ocho juegos sin conocer la derrota (cuatro ganados y cuatro empatados), tenía una oportunidad propicia para aumentar esa racha, ya que enfrentaba a uno de los peores equipos del campeonato, el Cagliari, que ocupa la decimoctava posición y estrenaba en el banquilo a Gianfranco Zola.

El juego se resolvió en apenas 33 minutos, cuando primero a los 5′ Morganella abrió el marcador, Muñoz anotó el 2-0 a los 10′ y la ‘Joya’ de la escuadra del sur de Italia, Paulo Dybala, convirtió el 3-0 de penal pasada la media hora del juego.

Con el partido ya liquidado por la debilidad de los visitantes y sobre todo las dificultades que tenían para generar algún ataque, el Palermo mantuvo el orden y manejo el partido con tranquilidad hasta que llegaron otras dos anotaciones.

El propio Dybala completó su doblete a los 72′ y el paraguayo Edgar Barreto sellaría la ‘manita’ en favor del ‘Rosanero’.

Tras esta gran victoria, el conjunto de ‘Pipo’ González se ubica en la octava posición con 25 puntos (mismos que el Milan) y cerca de Sampdoria, Génova y Nápoles, que suman 27.

Los del Palermo se ilusionan con volver a competición europea, sin embargo, lo más importante por el momento es alejarse de los puestos del descenso, que por ahora les pertenecen al Cagliari (12), Parma (10) y Cessena (9).

En la próxima jornada (18), el domingo 11 de enero, la escuadra del sur de Italia visitará a la Fiorentina en el Artemio Franchi.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias