lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Conductores pagarán más caro por faltas de tránsito

San José, 7 Ene (ElPaís.cr) A partir de esta semana los conductores que quieran cuidar sus finanzas deberán tener mayor cautela en carretera, esto debido a que las multas de tránsito aumentaron en un 4, 59%.

Tal y como lo notificó elpais.cr durante la primera semana de diciembre anterior, el aumento está basado en el índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual es definido por la Dirección General de Estadística y Censos, además las entidades viales informaron que es parte de lo establecido en el artículo 148 de la Ley de Tránsito.

El aumento oficial realizado el primer día de este año, estipula que el parte de precio más bajo (21mil colones), aumentará en 963 colones, lo que quiere decir que faltas como irrespetar la restricción vehicular o no ceder el paso a peatones tendrá un costo de ¢21.963.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), aclaró que el aumento es el mismo que se efectúo en la transición de 2013 al 2014, con la única diferencia que el Poder Judicial no redondeó las cifras de la multa por lo que tendrán precios fraccionados.

Carlos Rivas, Director Jurídico del Cosevi señaló que a la multa más alta (¢293mil), se le efectúo un incremento de 13mil colones a partir de este enero 2015.

Portar placas falsas, conducir a más de 120kms/h, andar con niños menores de 12 años sin el dispositivo de seguridad o transitar en carretera en estado de ebriedad podrá costarle entre 207mil colones y 306mil.

Otras causas como las de tipo C, D y E tendrán un incremento menor, que oscila entre los mil y los cuatro mil colones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias