lunes 28, noviembre 2022
spot_img

En su debut en el ‘derbi’, Keylor Navas sufrió su primera derrota como titular del arco madridista

San José, 7 Ene (Elpaís.cr) – Una jornada agridulce tuvo el arquero costarricense Keylor Navas, quien pudo debutar en el ‘derbi de Madrid’, pero se llevó una dura derrota por 2-0 del estadio Vicente Calderón.

El tico hizo historia esta noche en la capital española, ya que se convirtió en el primer futbolista de Costa Rica que juega en un clásico contra el Atlético de Madrid, que a su vez fue el estreno de golero en estos partidos de intensa rivalidad.

Sin embargo, lo negativo para Navas fue que no logró evitar la caída en el juego de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de que no tuvo responsabilidad alguna en las anotaciones ‘Colchoneras’.

Este fue el sexto encuentro oficial del guardameta de 28 años defendiendo el arco ‘Merengue’. En los otros cinco, tanto en la Liga, ‘Champions’ y Copa, salió victorioso.

Las goleadas por 5-1 a Elche y Rayo Vallecano, esto por campeonato local, el 4-1 al Cornellá por la Copa del Rey, y los triunfos por Liga de Campeones 0-1 al Basilea y 4-0 al Ludogorets.

Ante el acérrimo rival, dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone, quien le tiene la medida puesta a los blancos, Keylor volvió a encajar goles, y ya acumula cinco en seis partidos, muchos de éstos producto de errores puntuales de sus compañeros como el primero de esta serie ante los rojiblancos.

No obstante, previo a recibir el tanto de penal de Raúl García, el ‘Halcón Tico’ tuvo una buena tapada a los 13′ de la primera parte, cuando Antoine Griezmann lo probó con un zurdazo tras un contragolpe que, el arquero envió al córner lanzándose sobre su poste izquierdo.

Después de esa acción pasaría poco en su área, el juego fue de ida y vuelta, pero más de mediocampo y sin tantas ocasiones de gol.

En la segunda parte, cuando el Real manejaba mejor el partido, Sergio Ramos cometió una torpe y a la vez dudosa falta en su área, un agarrón sobre Raúl García, que el árbitro Clos Gómez sancionó como penal.

El duelo era entre Navas y el mismo García, quien al 57′ batió al costarricense, pese a que éste adivinó el lanzamiento.

Mientras que al 61′, el portero jugó con los nervios de los madridistas, cuando recibió un pase de Marcelo y en lugar de rechazarla, salió jugando y se quitó la marca del francés Griezmann, demostrando que su confianza en estas jugadas es muy grande, no es la primera vez que lo hace, aunque el riesgo a un robo siempre está presente.

Faltando 14 minutos para el pitazo final, con un partido muy reñido, el Atlético asestó el segundo golpe, aprovechando su capacidad y trabajo en el juego aéreo, cuando al 76′ el uruguayo José Giménez conectó un centro de Gabi con un impecable cabezazo. Nada que hacer para Navas, la pelota se metió en su ángulo derecho.

En la segunda derrota consecutiva del Madrid tras una racha de 22 triunfos en fila, Navas, saboreó su primera caída como titular de la portería blanca en juegos oficiales, sin embargo, el próximo jueves su escuadra tendrá la oportunidad de tomar revancha en el Santiago Bernabéu y así evitar la eliminación de este torneo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias