viernes 9, diciembre 2022
spot_img

MOPT y Policía de Tránsito piden a ciudadanos reportar semáforos dañados

San José, 7 Ene (ElPaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y la Policía de Tránsito hicieron un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a reportar todos aquellos semáforos que estén dañados para así poder identificarlos y posteriormente cambiarlos.

Autoridades de ambas entidades manifestaron que es la manera más rápida de solucionar el problema, e indicaron que la máxima preocupación surge por el posible funcionamiento anormal a causa de los fuertes vientos.

El Ingeniero José Roldán del Centro de Control del Tránsito expresó que, «al día de hoy únicamente se tiene el reporte de dos semáforos dañados producto de los fuertes vientos. Uno se ubica en el Alto de Guadalupe carretera al Carmen en la inmediaciones del bar Los Árboles y el otro reporte indica el daño del dispositivo ubicado 300m al este del centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia».

Roldán comentó que esto es una situación en la que deben involucrarse tanto peatones como conductores; aclaró que por el momento se está coordinando con las cuadrillas de reparación, esto con el objetivo de poner en funcionamiento lo más rápido posible de aquellos semáforos que sean reportados.

El funcionario explicó que los usuarios pueden realizar los reportes vía telefónica (2255-3455 y 2222-3453), también mediante el correo electrónico (semaforoscr@hotmail.com), o bien mediante la página web del Ministerio (www.mopt.go.cr).

El Ingeniero señaló que en el caso de las averías que son reportadas mediante la página web, el mismo usuario puede aclarar cual es el fallo del semáforo dañado, hay opciones de elegir o bien la persona puede explicar con sus propias palabras.

Si el usuario agrega dentro de sus datos el correo electrónico recibirá de inmediato la confirmación de su envío y el número de gestión al que corresponde, lo cual sirve de respaldo y referencia a su solicitud.

Ambas entidades solicitaron a los peatones y conductores ayudar para poder evitar accidentes y eventualmente cambiar o reparar los semáforos que estén muertos o en mal estado.

Más noticias

Últimas Noticias