lunes 24, enero 2022
spot_img

Solo 21% de los transportistas de estudiantes están acreditados para brindar servicio este 2015

San José, 7 Ene. (ElPaís.cr) A poco más de un mes que inicie el curso lectivo 2015, de 6mil transportistas de estudiantes únicamente 1.293  están inscritos en el Consejo de Transporte Público (CTP).

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que tan solo el 21% de los transportistas están acreditados para brindar el servicio, esto a pesar de que el proceso para renovar los permisos está vigente desde el pasado 17 de noviembre.

Durante el mes de noviembre del año pasado el CPT habilitó el servicio para la renovación de los permisos,  con al menos 52 espacios diarios en la sede central de San José y 117 distribuidos entre las nueve sedes regionales, las cuales están ubicadas en Alajuela, Liberia, San Ramón, Cartago, Heredia, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos y Limón.

Con base en datos del Departamento de Plataforma de Servicios, entre los últimos dos meses del 2014 se desaprovecharon cerca del 35% de las citas únicamente en la capital, mientras que en las sedes regionales el número de espacios sin ocupar fue mayor a un 70%.

Sin embargo, parte del gremio de transportistas está molesto con el Consejo por las medidas solicitadas para el otorgamiento del permiso, entre las cuales figuran algunas como; el hecho que la unidad no puede tener más de 20 años de antigüedad para servicios especiales ni más de 15 para servicios regulares, también que un usuario no pude inscribir un bus en modalidad turismo o regular si quiere inscribirla para estudiantes.

Por otra parte, según la Ley 7331 y su última reforma la unidad debe contar con todo el equipamiento básico de seguridad, y en caso de ser autobús debe contar con rampas de acceso para personas discapacitadas que funcionen en su totalidad.

«El CTP hace un llamado a los 6000 transportistas del servicio de estudiantes inscritos para que obtengan su cita y procedan a renovar o solicitar el permiso, de manera que no dejen para última hora la presentación de documentos, ya que cualquier atraso los podría imposibilitar para brindar el servicio», señaló la entidad vial.

De acuerdo a la información facilitada por el MOPT, el tramite en vez de complicarse se ha facilitado, ya que los interesados pueden obtener una cita vía telefónica (2586-9038), si el usuario cuenta con los requisitos se le entregará de forma inmediata el permiso.

Las citas se pueden solicitar de lunes a viernes en cualquiera de las diez oficinas del CTP, todas aquellas personas interesadas pueden revisar más información en el sitio web del Consejo www.ctp.go.cr.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias