miércoles 19, enero 2022
spot_img

Vuelo directo entre Costa Rica y China es opción de gobierno para atraer turismo al país

San José, 7 de diciembre (Elpaís.cr) – El gobierno de la República baraja la posibilidad de iniciar gestiones para establecer un vuelo directo entre el continente asiático y Costa Rica con el fin de atraer  mayor turismo al país.

Así lo informó Casa Presidencial este miércoles al anunciar que el gobierno buscará promover acciones que lleven a un aumento de la visita de turistas chinos en el país entre las que destacan además el inicio de contactos directos con operadoras turísticas de la zona.

El aspecto turístico es uno de los ejes que formaran parte de la alianza de relaciones estratégicas entre Costa Rica y la República Popular China luego de la gira de la comitiva gubernamental a territorio asiático esta semana.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en su gira oficial a China, sostuvo un encuentro con Li Jinzao, Director de China National Tourism Adminsitration, con el objetivo de fortalecer las acciones de atracción de  turistas de esta nación, como un componente que se agrega a la  agenda de reactivación del sector turístico costarricense.

Uno de los primeros pasos para atracción de más inversionistas y turistas chinos, es la autorización que el Gobierno de China dio para la apertura de un segundo consulado costarricense que se ubicaría en la dinámica cuidad de  Shangai.

Solís afirmó que además buscarán entablar consulados en otras ciudades donde esté «el tipo de turista» que Costa rica busca atraer.

Vuelo directo. Como parte de las gestiones para la reactivar el potencial de este mercado  y atracción de turistas chinos,  el Gobierno de la República inició conversaciones  con las autoridades chinas,  con el objetivo de lograr establecer las condiciones para contar con vuelos directos desde Costa Rica.

 Este tema se concretó en la reunión mantenida entre los presidentes Solís Rivera y Xi Jinping.  

“La apertura de un nuevo consulado va a facilitar  los trámites de documentos comerciales y las gestiones para que más turistas chinos visiten nuestro país. Lo cual favorecerá la dinamización de zonas turísticas que se han visto afectadas como consecuencia de la crisis financiera de los mercados internacionales”, enfatizó el Canciller de la República, Manuel González.

Además, en el encuentro bilateral entre los mandatarios acordaron aumentar la cooperación para la enseñanza del mandarín, con el fin de impactar la industria turística, mediante la formación de guías turísticos dominen este idioma.

El Presidente de la República informó a las autoridades  que el Instituto Costarricense de Turismo  (ICT) estará cursando una invitación para que las operadoras turísticas de China participen en la próxima EXPOTUR, y mediante esta actividad  conozcan más los atractivos y la oferta turística de Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias