miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Barcelona vuelve a sonreír en paliza contra Elche por la Copa del Rey

San José, 8 Ene (Elpaís.cr)- El Barcelona le pasó por arriba al Elche con un contundente 5-0, en el Camp Nou, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, victoria que provoca una sonrisa después de una complicada semana llena de rumores en torno a su máxima estrella, Lionel Messi.

El Barça saltó al campo con las novedades en la alineación con respecto a la derrota en Anoeta de Ter Stegen, Marc Bartra y Sergi Roberto, más la vuelta a la titularidad tras la polémica de ese mismo partido de Dani Alves, Lionel Messi y Neymar, estos últimos para conformar el tridente de lujo con el uruguayo Suárez.

Y es que en estos días, la parte deportiva es lo de menos. El foco de atención, la polémica, pasa por la relación entre el entrenador del conjunto catalán, Luis Enrique Martínez y su mejor figura, el argentino Lio Messi. Así como la destitución del director deportivo, Andoni Zubizarreta y la renuncia de un histórico, Carles Puyol, se llevaron los reflectores a inicio de esta semana.

Es por eso que desde el comienzo de partido, el Camp Nou habló. El silencio (o indiferencia) para recibir al presidente Josep María Bartomeu cuando llegaba a su palco decía mucho. Al igual que los silbidos para el técnico Luis Enrique y la explosión de júbilo para gritar por su ‘único rey’ (según una pancarta en la tribuna), Lio Messi, eran una muestra más que contundente de en favor de quién estaban lo hinchas blaugranas.

Sin Xavi en la convocatoria, con Andrés Iniesta y Pedro en el banco, empezaba el choque con el ’10’ portando la cinta de Capitán y haciéndose eje del equipo, en las jugadas más relevantes del cotejo, que por cierto en la primera hora fue muy complicado, con un Elche defendiéndose con todo, sin dar espacios y mucho desgaste en la parte física.

El monopolio de la pelota fue del Barcelona a lo largo de los 90 minutos, sin embargo, en los 30 iniciales, la falta de dinámica y profundidad, hicieron que esa posesión no fuera efectiva, aunque todo hacía pensar que, en cualquier momento se conectaría el tridente para liquidar la historia ante un rival bastante limitado.

El partido se jugaba al borde del área del Elche. Los locales presionaban la salida de su contrincante y al 34′ una recuperación de Suárez, se juntó con Messi, éste con Sergi, el juvenil tocó para el ‘Charrúa’ en el área que, levantó la cabeza y habilitó a Neymar por el segundo palo para que pusiera el 1-0. Aparecía el toque de primera.

Con el marcador a favor, el planteamiento defensivo de la visita se vino al suelo, y los catalanes empezaron a tener espacios y juego por las bandas, siempre con Messi filtrando buenos pases para la velocidad de sus compañeros.

Cuando a los 38′ los poco más de 27 mil espectadores coreaban en una misma voz el nombre de »Messi, Messi, Messi», el uruguayo perdonó queriendo definir por encima del arquero polaco, sin embargo, a la jugada siguiente el ‘9’ deleitó con una gran acción para el 2-0.

Suárez recibió de Jordi Alba, abrió sus piernas para dejar pasar la pelota y limpiar la marca de un defensa, luego en el área, cortó de izquierda al medio con un regate y definió raso al palo derecho del arquero. Golazo y 2-0.

La goleada era lo que se veía venir, con un Elche caído y un Barcelona hambriento por liquidar la eliminatoria. Neymar tuvo el tercero, cuando Damián se resbaló y el brasileño tomó el balón y disparó apenas desviado del palo izquierdo.

No obstante, el aluvión del Barça no se detendría, y antes del final el ídolo del barcelonismo desataria la euforia al anotar el 3-0 de penal. El argentino asistió a Neymar con un gran pase a la espalda de la defensa, el brasileño entró al área y Damián lo derribó antes de que el delantero rematara al arco.

Al 45′, Messi engaño a Tyton con un zurdazo al palo izquierdo y se lo dedicó a la hinchada blaugrana, señalándolos con sus manos. 3-0 y partido liquidado.

La segunda parte mantendría el trámite: Barcelona con el dominio absoluto del balón y el Elche sin poder salir de su propio mediocampo.

En los primeros instantes del reinicio, el astro argentino pondría dos servicios exquisitos a las diagonales de Neymar, Tyton le bloqueó el disparo y posteriormente a Jordi Alba, quien mano a mano con Tyton, le definió por entre las piernas para el 4-0.

No pasaría mucho tiempo para que el local endosara la ‘manita’. Otra vez Messi en los linderos del área tocó para Neymar que, se hizo el espacio con un par de amagues, y remató desde fuera del área para clavarla en el ángulo, con desvío de por medio. Doblete para el brasilero de buen partido.

Recién a los 68′ el Elche tuvo su primer intento en la portería de Ter Stegen, un cabezazo desviado de Jonathas.

Conforme avanzaban los minutos, Luis Enrique decidió mover el banquillo: Adriano entró por Alba, después Pedro ingresó por Neymar, quien se molestó por el cambio y Sergi Samper por Gerard Piqué.

Al 80′ Messi volvió a llevarse las palmas con un tiro libre desde el vértice izquierdo del área rival que, Tyton salvó con una gran volada para evitar el sexto.

El pitazo final llegó y el Barça dejó prácticamente sellado su pase a los cuartos de final, la vuelta será el próximo jueves, instancia en la que enfrentará al Real Madrid o Atlético de Madrid, equipo con el que justamente se medirá por la Liga el domingo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias