miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Cortan líneas de metro y tren por un paquete sospechoso en Madrid

Madrid, 8 ene (dpa) – Varias líneas de metro y de tren de cercanías fueron interrumpidas hoy en Madrid por la existencia de un paquete sospechoso, según informaron a dpa desde las empresas responsables del servicio.

Efectivos de la policía inspeccionaron el bulto, que fue localizado junto a la estación de Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, confirmaron fuentes del cuerpo armado.

Por seguridad, se ordenó cortar algunos accesos a la infraestructura y parte del Paseo de la Castellana, una de las arterias más importantes de la capital de España.

También se interrumpió el servicio en varias líneas de metro y se cerraron dos túneles de trenes de cercanías, lo que afectó a varios recorridos, informó el operador ferroviario Renfe.

España elevó el miércoles el nivel de alerta antiterrorista después del atentado en París contra la redacción de la revista satírica francesa «Charlie Hebdo», en el que murieron 12 personas.

También activó un plan de vigilancia que pone especial atención en las llamadas infraestructuras críticas, entre las que se encuentran las estaciones de transporte.

El miércoles, las redacciones de varios diarios españoles fueron desalojadas por la llegada de paquetes sospechosos que finalmente no supusieron ningún peligro. Según informaron medios del país, una persona fue detenida hoy en relación con los hechos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias