miércoles 19, enero 2022
spot_img

Keylor Navas, tercer mejor arquero del 2014 según la IFFHS

San José, 8 Ene (Elpaís.cr) -El arquero costarricense, Keylor Navas, fue en el 2014, el tercero mejor en su puesto para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por detrás del alemán Manuel Neuer y del belga Thibaut Courtois.

Luego de tener un año extraordinario, con un gran mundial que derivó en su pase al campeón de Europa, el Real Madrid, Navas recibe este reconocimiento tras obtener un total  de 46 votos.

Por su parte, Neuer, guardameta de la selección campeona del mundo, revalida la primera posición de 2013 sumando 216 puntos, con una gran ventaja sobre el resto incluido su más cercano perseguidor, Courtois, que acumuló 96.

En el ‘top 10’ se destacan las presencias del histórico de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, el chileno Claudio Bravo de la Real Sociedad y Barcelona, así como otro de muy buen Mundial en Brasil, Sergio ‘Chiquito’ Romero, de la subcampeona del certamen, Argentina.

Expertos de sesenta países realizaron la votación, en la que llama la atención mas no sorprende demasiado, la ausencia del español Iker Casillas, quien encabezó consecutivamente esta clasificación entre 2008 y 2012.

Cabe resaltar que, de la lista de los diez mejores porteros del mundo para la IFFHS, nueve fueron mundialistas en tierras brasileñas; solo Petr Cech del Chelsea no disputó de la competición.

Clasificación de la IFFHS:

1.- Manuel Neuer (Bayern Munich/Alemania): 216 puntos.

2.- Thibaut Courtois (Atlético de Madrid y Chelsea/Bélgica: 96.

3.- Keylor Navas (Levante y Real Madrid/Costa Rica): 46.

4.- Gianluigi Buffon (Juventus/Italia): 26.

5.- Claudio Bravo (Real Sociedad y Barcelona/Chile): 16.

6.- Sergio Romero (Mónaco y Sampdoria/Argentina): 14.

7.- Guillermo Ochoa (Ajaccio y Málaga/México): 13.

8.- Petr Cech (Chelsea/República Checa): 4.

9.- Hugo Loris (Tottenham Hotspurs/Francia): 2.

+.- Vincent Enyeama (Lille/Nigeria): 2.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias