lunes 5, diciembre 2022
spot_img

MEIC defiende aumento de impuesto a arroz importado

San José, 8 Ene (Elpaís.cr) – El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic), defendió este jueves el anuncio realizado esta semana, de que se aumentaría a un 62% el arancel al arroz importado.

Con este cambio, el arroz proveniente de Argentina y de Uruguay pasaría a de un 35% a un 62% durante los próximos 4 años, como «medida de salvaguarda», según aseguró el ministro de la cartera, Welmer Ramos.

“Las importaciones de arroz pilado ponen en riesgo la actividad de más de 1.000 productores y poco más de 10 industrias arroceras”, señaló el jerarca durante una conferencia de prensa, este jueves, para explicar el tema.

Para Ramos, esta importación pone en riesgo la inversión y la infraestructura arrocera existente en el país, con un sector arrocero que lleva meses pidiéndole al gobierno acciones para solventar esta situación, a pesar de que diversos sectores se opongan por considerar que los precios aumentarían.

Sin embargo, Ramos descartó esa posibilidad y prometió que los precios se mantendrían como hasta ahora y por ello presentaron una propuesta conjunta con los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Comercio Exterior (COMEX) para reducir poco a poco el precio del arroz, mediante un decreto que deberá firmarse luego de una consulta pública a realizarse en las próximas semanas.

La propuesta busca reducir el precio en un 4% y se une a la iniciativa del aumento del arancel, con en el fin de apoyar a los arroceros nacionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias