viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Selección de Costa Rica sigue dominando la Concacaf en el primer ránquin FIFA del año

San José, 8 Ene (Elpaís.cr) – El seleccionado nacional se mantiene como el mejor de la región, sigue ocupando el puesto 16 en el primer ránquin FIFA del 2015, que no tuvo mayores cambios en las primeras 45 posiciones.

La ‘Tricolor’ suma 995 puntos en esa decimosexta casilla, mientras que la selección mexicana y la estadounidense, segunda y tercera de la Concacaf, permanecen en los lugares 20 y 27, con 913 y 836 unidades.

Por su parte, la escuadra panameña ganó un peldaño y pasó del 57 al 55 en la clasificación general, cuarta de Concacaf, por delante de Trinidad y Tobago, la Honduras de Jorge Luis Pinto y Guatemala.

Por otro lado, las selecciones de Alemania, Argentina y Colombia se mantienen en el podio mundial, seguidos por Bélgica, Holanda, Brasil, Portugal, Francia, España y Uruguay.

De los 209 equipos nacionales que conforman este ránquin, 146 ocupan los mismos puestos en los que cerraron el año anterior.

Asimismo, los que más avanzaron fueron Bahréin, que escaló 12 puestos y ahora es 112, Líbano (122), Vietnam (133) e Islas Faroe, que en el 103, es la única de esta clasificación que obtuvo el mejor posicionamiento de su historia.

Según FIFA, el 2014 fue histórico, debido a que con 845 encuentros amistosos quedará en el registro como el año mundialista con más partidos de este tipo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias