miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Bonafini: «Francia no tiene autoridad para hablar de terrorismo»

Buenos Aires, 9 ene (dpa) – La presidenta de la asociación de derechos humanos argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió hoy el atentado a la revista satírica «Charlie Hebdo» en París pero afirmó que «la Francia colonialista no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal».

«Nuestra lucha siempre estuvo basada en la justicia y la libertad así que repudiamos estos crímenes ocurridos en París con los periodistas de la revista ‘Charlie Hebdo’. Este baño de sangre ocasionó el repudio de toda Europa y de varios países del resto del mundo», declaró Bonafini en un comunicado.

Cuestionó asimismo que los países de la comunidad internacional no hayan condenado con igual actitud otras matanzas.

«Esta mañana me preguntaba: ¿por qué ante la matanza de Estados Unidos en Irak, en Yugoslavia, de diferentes tribus, de miles de muertes en diferentes guerras en donde se asesinó a mansalva en nombre de la paz mientras se hacía la guerra, los países no condenaron esta actitud?», advirtió.

La líder de Madres de Plaza de Mayo señaló que «los jóvenes mexicanos fueron asesinados por la lucha por la libertad y exigir juicio y castigo a los ejecutores de la matanza de Tlatelolco y los pronunciamientos sobre esto fueron pocos y tibios».

«Miles de palestinos son asesinados por las fuerzas armadas israelíes y nunca se vio un repudio mundial ante esa masacre», subrayó la dirigente de la asociación que busca a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Bonafini aseguró que tiene «más claro cómo se divide el mundo». «Estados Unidos, con sus guerras y sus fondos buitres hambreando a los pueblos. La Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias», concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias