miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Caricaturista danés de Mahoma vende dibujo a favor de «Charlie Hebdo»

Skanderborg, 9 ene (dpa) – El caricaturista danés Kurt Westergaard, autor de las controvertidas viñetas sobre el profeta Mahoma, apoyará a la revista francesa «Charlie Hebdo» con la venta de uno de sus dibujos, titulado «Free Speech» (Libertad de prensa).

Westegaard, de 79 años, venderá a través de su galería de arte una nueva edición de la obra, creada en 2009. «Lo hago como gesto hacia los colegas de ‘Charlie Hebdo'», explicó en referencia a la revista satírica que el miércoles sufrió un atentado en París en el que murieron 12 personas.

En el dibujo puede verse a una persona con un lápiz en una mano y el extremo de una cuerda floja en la otra. El otro extremo de la cuerda está atado a un poste al borde de un precipicio en el que se lee «Free Speech».

Originalmente Westergaard hizo este dibujo para su fundación, que apoya a artistas víctimas de la violencia o que viven amenazados. El propio Westergaard vive con protección policial desde que en 2005 sus caricaturas sobre Mahoma fueron publicadas por el diario danés «Jyllands-Posten».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias