martes 25, enero 2022
spot_img

China mejorará tratamiento para pandas gigantes enfermos

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — Las autoridades chinas subrayaron la importancia del tratamiento y la prevención de enfermedades en los pandas gigantes, después de que dos ejemplares falleciesen a causa de un virus parecido al sarampión.

Se han asignado fondos para dar tratamiento a los osos panda enfermos y evitar la propagación de la enfermedad, según dijo el miércoles la Administración Estatal de Silvicultura, que no dio más detalles sobre estas partidas.

El jefe de esta administración, Zhao Shucong, instó a tomar medidas efectivas para salvar a los pandas enfermos y evitar la propagación de la enfermedad.

Dos osos panda han muerto en la provincia noroccidental de Shaanxi, confirmaron el lunes las autoridades.

Un oso panda de ocho años de edad llamado Da Bao desarrolló un tic después de infectarse el pasado 24 de diciembre con el virus del moquillo canino (CDV, por sus siglas en inglés), una enfermedad vírica que afecta a una amplia variedad de animales, incluidos perros, primates y grandes felinos. Da Bao murió el 4 de enero por la tarde de una insuficiencia cardíaca y edema pulmonar.

Otro panda gigante, Cheng Cheng, también de ocho años, murió el 9 de diciembre de 2014.

Dos ejemplares más están enfermos, uno de ellos en estado crítico, y otros cuatro han mostrado síntomas de fiebre y han sido puestos en cuarentena para un diagnóstico ulterior.

Más de 30 expertos de toda China están al cuidado de los pandas gigantes.

El moquillo es una enfermedad vírica que afecta a los tractos gastrointestinal y respiratorio, así como a la médula espinal y al cerebro. Los animales infectados normalmente tienen síntomas como fiebre alta, inflamación de los ojos, tos, vómitos, diarrea y somnolencia. Es muy contagiosa, tiene una alta tasa de mortalidad y habitualmente se propaga a través del contacto con fluidos corporales infectados o comida o bebida contaminadas.

Antes de la epidemia, el centro de rescate, cría e investigación de Shaanxi era el hogar de 25 osos panda. Tras el brote la instalación envió a los pandas sanos a reservas naturales en otros puntos de la provincia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias