domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Gobierno venezolano niega «escasez extrema» de bienes consumo

Caracas, 9 ene (dpa) – El gobierno venezolano negó hoy que exista un desabastecimiento «extremo» de bienes de consumo masivo en el mercado local y acusó a la oposición de generar zozobra con imágenes de multitudes a las puertas de supermercados buscando alimentos y otros productos.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, se reunió hoy con representantes de las principales cadenas de distribución de alimentos privadas y públicas para coordinar acciones que permitan garantizar los bienes que buscan los consumidores.

Osorio admitió que hay problemas en la distribución de algunos productos de la canasta básica, pero dudó de la veracidad de fotografías que circulan en las redes sociales con multitudes de compradores en las puertas de los supermercados.

Aseveró que se trata de una campaña de «manipulación» para dañar al gobierno.

Las imágenes se han reproducido durante la semana en supermercados, farmacias y otros negocios, lo que confirma la agudización de la escasez de bienes en el mercado.

Las largas filas de consumidores reaparecieron después de las celebraciones del año nuevo y en momentos en que el presidente Nicolás Maduro busca en China financiamiento para su gobierno y planea visitar a varios de los socios de la OPEP para exponer una estrategia que ayude a detener el descalabro de los precios petroleros.

Osorio dijo que la oposición ha generado una falsa matriz de opinión de un desabastecimiento extremo de productos de consumo masivo.

«La realidad es otra, hemos inspeccionado estas redes y hemos encontrado leche, arroz, pollo y otros productos. Nos encontramos que estas empresas pararon sus operaciones por la temporada decembrina y aún no ha iniciado al 100 por ciento sus actividades», señaló.

Agregó que por el país se desplegarán supervisores y fiscales para asegurar que las grandes cadenas de alimentos distribuyan los productos para que lleguen a los consumidores.

El funcionario llamó a la calma a la población y aseguró que el gobierno está trabajando para garantizar la alimentación al pueblo.

Osorio dijo que la oposición es responsable de la campaña de «manipulación» para provocar intranquilidad en las calles.

«En redes sociales transitan imágenes, supuestos grupos de gente que salen a la calle a protestar. Todo es una campaña de manipulación, de zozobra, de intranquilidad. Quieren mandar mensajes subliminales a todo el mundo… No negamos deficiencia en algunos productos, pero no es como los voceros de la oposición manipulan, que no hay nada de comida en el país», señaló.

Agregó que «todas estas imágenes andan dando vuelta en el mundo, sugiriendo que Venezuela está sumergida en una crisis, que no hay alimento».

Por su lado, el secretario ejecutivo la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, replicó que el gobierno es responsable de la escasez de alimentos y al no resolver el problema está agrediendo la dignidad del pueblo.

«Expresamos nuestra solidaridad con todos los millones de venezolanos que están haciendo colas en todos los supermercados,  angustiados tratando de conseguir alimentos de la canasta básica. Hemos estado allí con ellos para dar una palabra de aliento, un vaso de agua y nuestro apoyo incondicional. El gobierno está atentando contra la dignidad de los venezolanos», recalcó.

Además, Torrealba negó que la MUD haya hecho un llamado a una huelga nacional para el próximo lunes y atribuyó el rumor a un plan de oficialismo.

«En nombre de toda la bancada de la Mesa de la Unidad debo decir que es mentira lo que se ha venido anunciado por las redes sociales sobre un supuesto paro nacional convocado por la oposición. Esto no es más que una vulgar mentira que busca desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos», indicó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias