domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Mal tiempo da tregua a los combates en Siria y castiga a refugiados

Beirut/El Cairo, 9 ene (dpa) – Lo que los diplomáticos no han logrado lo está consiguiendo el frío: una fuerte tormenta invernal ha frenado el derramamiento de sangre en Siria, al menos por un día.

Según informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, por primera vez en tres años el miércoles no se registró ninguna víctima en combates o bombardeos.

Una fuerte tormenta con vientos y nieve azota desde el martes la región, dejando por otro lado a los refugiados sirios en una situación dramática. Según defensores de los derechos humanos, cuatro personas murieron por el frío en Líbano y otras dos en Siria.

Se está viendo especialmente afectado el valle de la Becá, en el noreste de Líbano, donde según cifras de la ONU viven unos 400.000 refugiados sirios y se han registrado hasta 50 centímetros de nieve. Las autoridades locales y las organizaciones humanitarias están distribuyendo comida caliente y ayuda en la zona.

Por otro lado, un grupo de hombres armados secuestró en el este de Siria a varios miembros de un cuerpo de policía religiosa instaurado por la milicia Estado Islámico, según el Observatorio Sirio.

Los hombres armados tendieron una emboscada y atraparon a miembros de la fuerza conocida como Hisbah hace dos días. No se conoce el número exacto de extremistas secuestrados ni el lugar en el que podrían estar retenidos.

Esta noticia llega un día después de que el cuerpo de uno de los vicecomandantes de la Hisbah fuera encontrado en la zona, torturado y decapitado.

Los activistas aseguran que hubo un aumento de los ataques contra esta fuerza, responsable de imponer su versión de la sharia, que establece estrictos códigos de vestimenta y conducta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias