miércoles 19, enero 2022
spot_img

Mineros polacos protestan bajo tierra contra el cierre de minas de carbón

Varsovia, 10 ene (EFE).- Alrededor de 2.000 mineros de la Silesia polaca se negaron hoy a subir a la superficie y permanecen bajo tierra para protestar por los planes del Gobierno de cerrar varias minas de la compañía estatal de carbón Kompania Weglowa, una de las mayores empresas mineras del país centroeuropeo.

El plan de reestructuración anunciado recientemente por la primera ministra polaca, la liberal de centro derecha Ewa Kopacz, prevé el cierre de al menos cuatro minas y la reducción de no menos de 5.000 empleados.

El Gobierno de Polonia mantiene que la compañía minera Kompania Weglowa se enfrenta «casi con seguridad a la bancarrota» si no se aplican estos planes reestructuración.

Mientras, a las puertas de las minas de Bytom y Brzeszcz se concentran cientos de vecinos para mostrar su solidaridad con los mineros que permanecen en el interior.

Se prevé que más trabajadores se sumen a la protesta si fracasan las conversaciones que hoy mantienen Ejecutivo y sindicatos mineros en la localidad de Katowice (sur).

Desde la compañía estatal se recuerda que los bajos precios del carbón y los altos costos de extracción han provocado que la empresa deba llevar a cabo una profunda reestructuración si quiere sobrevivir.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias