sábado 29, enero 2022
spot_img

PSG sufre dolorosa remontada en visita al Bastia que los aparta del liderato

San José, 10 Ene (Elpaís.cr) – El París Saint Germain no logró sostener la ventaja de dos goles y terminó sufriendo un duro revés 4-2 en casa del Bastia, que se trajó al suelo las intenciones de los parisinos de llegar a la primera posición de la Ligue 1.

Los actuales monarcas del campeonato francés, encabezados por el sueco Zlatan Ibrahimovic, no pudieron sacar ventaja de la derrota del Olympique de Marsella (con Montpellier) de Marcelo ‘Loco’ Bielsa, actual mandamás del balompié galo.

Los capitalinos tomaron la delantera en el marcador con los goles de Lucas Moura al 10′ y Adrien Rabiot al 20′. En el primero el brasileño picó a la espalda de la defensa tras un gran servicio de Johan Cabaye y ante la deseperada salida del arquero, el sudamericano tocó la pelota por encima para el 0-1.

Mientras que 10 minutos más tarde, Rabiot finalizó en el área una jugada producto de la presión de Matuidi, quien recuperó una pelota al borde del área rival y una barrida sobre Javier Pastore dejó al zurdo con posibilidad para concretar el 0-2.

El juego, a pesar de que faltaban 70 minutos para su fin, parecía acabado, sin embargo, una impresionante reacción del Bastia ante el adormecimiento y parsimonia del PSG estaba por venir.

Al 32′ una mano de Gregory van der Wiel en el área, derivó en un penal para los locales. Boudebouz ejecutó tras la señal del árbitro y venció a Douchez. El 1-2 revitalizaba el partido.

A pocos instantes de irse al descanso, Francois Modesto ganó de cabeza en el área a una desconcertada zaga del PSG y sorpresivamente mandó al entretiempo con la pizarra 2-2.

El hambre y ganas de los del Bastia no se perdieron en la complementaria y apenas a los 56′ la remontada se haría realidad con un verdadero golazo de Julien Palmieri, que de volea desde fuera del área la clavó en el ángulo derecho de Nicolas Douchez. El Armand Cesari de Córcega explotaba de alegría. Estaban tumbando al gigante y faltaría más.

Con un PSG poco productivo en ofensiva, además de tener a Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani suspendidos por regresar tarde y sin permiso de sus vacaciones, el Bastia metería el cuarto gol.

Al 89′ el mismo Palmieri derrumbó cualquier opción de igualada de los parisinos, definiendo en el área para vencer al arquero que habitualmente es banca del ausente en este día, Salvatore Sirigu.

El PSG (38 puntos) pierde la ocasión perfecta de cazar al Marsella (41) en la cima e incluso al término de esta jornada, podría caer al cuarto puesto si el Saint-Étienne (36) vence al Reims como visitante.

Por otro lado, el hasta ahora gran ganador de la vigésima fecha, sin todavía jugar, es el Olympique Lyon que con 39 unidades ocupa la segunda plaza y recibirá el domingo al Toulouse, con toda la oportunidad de apoderarse del primer puesto de la Ligue 1.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias