lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Palermo de ‘Pipo’ González corta su racha sin perder en visita a la Fiorentina

San José, 11 Ene (Elpaís.cr) -En un gran partido, el Palermo del zaguero costarricense, Giancarlo ‘Pipo’ González, cayó en su visita al Artemio Franchi de la Fiorentina por 4-3 y dejó su racha de juegos invicto en nueve a pesar de que con una impresionante reacción logró remontar una desventaja de dos tantos.

El defensor nacional disputó la totalidad del encuentro, que por cierto estuvo lleno de muchos errores en las retaguardias, hubo varios amonestados y un expulsado.

Ambos equipos llegaban con aspiraciones de entrar a zona de competición europea, los ‘Rosaneros’ aventajaban al local por un punto, de ahí la importancia del choque para puntuar frente a contrincantes directos.

La ‘Fiore’ tomaría la delantera a los 20′ con la anotación de Manuel Pasqual, quien disparó casi al borde del área un zurdazo cruzado inatajable para Sorrentino.

Al Palermo se le dificultaba la presencia en zona de ataque por la ausencia de su ‘Joya’, el argentino Paulo Dybala, por lo que su socio Franco ‘Mudo’ Vázquez anduvo falto de compañía, sin embargo, en la complementaria llegarían emociones por montones.

A los 51′ la Fiorentina aprovecharía una equivocación en la defensa visitante, un choque entre González y su arquero en el afán por despejar la pelota, para que el argentino José Basanta con el arco vacío pusiera el 2-0.

Los nueve partidos sin perder (cinco victorias y cuatro empates) de los del sur de Italia estaban en peligro y se vino una impresionante reacción.

En dos minutos el Palermo lo empataría con el doblete de Robin Quaison, primero al 59′ cuando recibió una habilitación de Belotti y por el segundo palo definió para el 2-1.

Al 61′ se aprovecharía de un error del chileno David Pizarro producto de la presión del ‘Rosanero’, quiso tocar atrás para Marcos Alonso pero éste se durmió pensando que su arquero venía y en esa indecisión Quaison los castigó con el 2-2.

Con el parido abierto en el golpe a golpe se impuso el conjunto ‘Viola’, ya que tres minutos más tarde del empate el colombiano Juan Cuadrado anticipó a todos en un centro de Pasqual, y en el área chica por el primer palo le devolvió la ventaja a su equipo con el 3-2.

El Palermo buscaba el empate, no obstante a 16 minutos del final, el español Joaquín sentenciaría el cotejo con un golazo, partiendo de izquierda hacia el medio, encontró el espacio y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del portero Sorrentino, quien fue un espectador de lujo de ese 4-2.

Los visitantes no se rindieron y al 81′ Belotti descontaría convirtiendo un lanzamiento desde el punto de penal para 4-3.

[mom_video type=»youtube» id=»cxhxyWM5g2w»]

En lo que restaba del partido el Palermo no pudo conseguir la paridad, tuvo un hombre más por alrededor de siete minutos por la expulsión de Basanta, y sumó la quinta derrota en esta temporada de la Serie A, primera en los últimos 10 encuentros.

Luego de este revés, la escuadra de González permanece en la décima posición con 25 puntos, se mantiene cerca de la zona de competición europea, tiene por delante al Inter (25), Milan (26), Génova (27), Fiorentina (27), Sampdoria y  Nápoles (30), sin embargo, lo más importante es estar lejos de la zona del descenso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias