miércoles 19, enero 2022
spot_img

UCR apuesta a las Uniones Cantonales de Desarrollo Comunal

San José, 12 Ene (UCR) – La Escuela de Administración Pública y el Programa de Desarrollo Municipal del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública, ambos de la Universidad de Costa Rica (UCR), unieron esfuerzos para capacitar alrededor de 270 líderes comunales de varias zonas del país.

“Para la Escuela de Administración Pública es importante el esfuerzo que realizan nuestros estudiantes por reintegrar a la sociedad los conocimientos adquiridos en nuestra Universidad”, indicó el Dr. Leonardo Castellón Rodríguez, Director de dicha unidad académica.

Por medio del Trabajo Comunal Universitario la UCR realiza su responsabilidad social universitaria. En este proyecto se sumaron 13 estudiantes que tendrán el compromiso de capacitar a líderes comunales con un enfoque hacia el desarrollo comunal y cantonal.

El Dr. Orlando Hernández Cruz, coordinador del Programa de Desarrollo Municipal mencionó que los temas de las capacitaciones son: administración pública general; empoderamiento comunitario; planificación estratégica participativa; presupuestos municipales y participativos; y, alianzas público-privadas.

“Ya hemos capacitado a 83 líderes de Uniones Cantonales en Moravia, Tibás y Vázquez de Coronado, ahora vamos por más, estaremos realizando capacitaciones en estos tres cantones y en otros seis cantones en los meses de febrero y marzo del presente año”, indicó el Dr. Hernández.

Los nuevos cantones que se suman a esta iniciativa son Liberia, Puntarenas, Pococí, La Unión, Goicoechea, y, San José.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias