domingo 2, octubre 2022
spot_img

Campeón del mundo Joachim Löw, el mejor entrenador del 2014

Redacción deportes, 12 ene (EFE-Elpaís.cr).- El seleccionador alemán campeón de la Copa Mundial en Brasil, Joachim Löw, ganó el premio como mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Löw superó en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Ni Simeone de extraordinario 2014, ganando la liga española rompiendo la hegemonía del Barcelona y Real Madrid, además de hacer que el Atlético de Madrid volviera a coronarse en España luego de 18 años, ni el italiano Ancelotti que obtuvo cuatro títulos, el más importante, la ‘Décima’ con el Madrid, pudieron vencer al entrenador de la ‘Mannschaft’.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013.

Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias