miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Gira a China termina sin ningún detalle de avances en Ruta 32

San José, 13 Ene (Elpaís.cr) – La gira del gobierno costarricense a la República Popular de China terminó este domingo con el regreso de la comitiva al país pero, contrario a lo que se había señalado, el tema de la Ruta 32 San José – Limón no vino en las noticias de los avances con los asiáticos.

Así, el presidente Luis Guillermo Solís volvió a sus funciones normales esta semana, -y el jefe  del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Carlos Segnini, viajó de China a Singapur a una reunión con el Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Negociación Aérea luego de la gira-, sin brindar mayores detalles de lo que se hizo sobre el proyecto que ampliaría la vía a Limón.

El viaje de Segnini a China se realizó con el objetivo de acompañar a Solís en la negociación para el tema del préstamo de los asiáticos con el que se construiría la ruta, proyecto que está frenado en la Asamblea Legislativa por errores que el propio ministro señaló el año pasado y que bloquearon la aprobación del fideicomiso.

Además de la ausencia de Segnini, ni en el equipo de prensa del MOPT ni en el de Casa Presidencial se han presentado los avances del proyecto, por lo cual el panorama posterior a la gira sigue, de momento, siendo incierto.

El Gobierno costarricense tiene hasta el último día del febrero próximo para terminar de negociar con las autoridades chinas a pesar de que la Asamblea ya acordó empezar con el tema desde semanas antes, porque el proyecto está convocado a las extraordinarias del Ejecutivo.

En un viaje anterior de Segnini a China, en octubre pasado, tampoco se trajo avance al respecto y por ello el panorama sobre el tema sigue siendo incierto.

La vuelta del ministro al país se tiene programada para finales de esta semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias