lunes 24, enero 2022
spot_img

MEP hasta ahora contará con un inventario de mantenimiento de infraestructura educativa

San José, 13 Ene (ElPaís.cr) – La Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), del Ministerio de Educación Pública (MEP), informó este lunes que creará el primer inventario nacional de bienes inmuebles y activos del sistema educativo en cada una de las direcciones regionales del país, sus condiciones y necesidades de mejora.

Este proyecto, se está gestionando de la mano con un plan de mantenimiento de infraestructura educativa que prolongue la vida de las obras.

El ingeniero Civil y nuevo Director de la DIEE, Walter Muñoz Caravaca, indicó que es de suma importancia implementar este inventario, ya que además de evitar el deterioro de las edificaciones permitirá una mayor planificación en la distribución del presupuesto.

“El objetivo es mejorar la gestión de los centros educativos con la creación, equipamiento y mantenimiento de nuevos espacios. Vamos a trabajar a partir de la planificación”, destacó la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

La administración del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, planea alcanzar al menos 16 mil centros educativos nuevos y el equipamiento de al menos 6.100 espacios educativos antes de que culmine el mandato en el 2018, para esto la cartera este año cuenta con un presupuesto de más de 73 mil millones de colones.

En cuanto a la descripción presupuestaria de este año, el MEP destinó para lo que es construcción y mantenimiento casi 58 mil millones de colones, para la compra de terrenos 6 mil millones, para el mobiliario educacional más de mil doscientos millones y para el equipo, maquinaria y otros aspectos, 185.931.000 millones.

Según mencionó la Ministra de Educación, dentro del programa se contemplan obras nuevas planteadas por la administración Solís Rivera, tal es el caso de los cinco centros educativos que comenzarán a construirse durante entre febrero y marzo en Samara Guanacaste, zona en la que se vieron afectados más de 100 centros educativos luego de terremoto del año 2012.

Atención a órdenes sanitarias. La cartera de educación planea además poner en orden algunos centros educativos que no cumplen con los requisitos sanitarios, según lo reveló un inventario realizado durante el segundo semestre del 2014.

Este determinó que hay 388 órdenes sanitarias, entre estas, 55 severas, 149 moderadas y 62 leves.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias