miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

No hubo sorpresa, Cristiano Ronaldo obtuvo su tercer Balón de Oro

San José, 12 Ene (Elpaís.cr) – Finalmente la espera se terminó y el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cumplió con su favoritismo para recibir el ansiado Balón de Oro, como el mejor jugador del 2014, premio que se lleva a su casa por tercera vez en su carrera, segunda consecutiva, en la Gala que se realizó en el Palacio de Congresos de Zúrich.

En la elección el luso obtuvo el 37.66% de los votos, superando a su archirrival, el argentino Lionel Messi del Barcelona (15.76%) y al arquero del Bayern Munich campeón de mundo con la selección alemana, Manuel Neuer (15.72%).

Al jugador de 29 años, lo eligieron como el número en el 2008, cuando militaba en el Manchester United y en la edición del 2013.

En su discurso al recibir el premio de manos de Thierry Henry, el madridista dejó claro su competitividad y desde ya piensa en volver el próximo año a recoger el galardón con el que igualaría al astro de la ‘Albiceleste’, quien ostenta cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012).

«No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi. No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión», dijo Cristiano.

Luego de un año en el que ganó con el Real Madrid la Copa del Rey, la décima Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y en el que también marcó muchos goles, CR7 gana para muchos de manera merecida este reconocimiento.

Sin embargo, para otros les queda la sensación de que Neuer tendría que haberlo ganado, ya que su 2014 bajo los tres tubos del Bayern Munich y de la selección de Alemania, eran méritos suficientes para conseguirlo.

No se dice lo mismo de Messi, segundo en la votación y quien no tuvo un año como los que acostumbra, pero en el que rompió todos los récords posibles, no obstante, él mismo reconocía que no llegaba como favorito para ganarlo.

Por otro lado, con su tercer Balón de Oro, el jugador del Real Madrid igualó al mítico Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), al francés Michel Platini (1983, 1984, 1985) y al holandés Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), todos éstos únicamente superados por Messi.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias