miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Papa Francisco llega a Sri Lanka en primera visita de un pontífice en 20 años

Colombo, 13 ene (EFE).- El papa Francisco llegó hoy a Sri Lanka para hacer una visita de poco más de 48 horas, la primera en 20 años que hace un sumo pontífice a la antigua Ceilán, en la que oficiará un santa misa para cientos de miles de personas en Colombo.

El papa arribó a las 9.06, hora local (3.36 GMT), al aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo, donde fue recibido con honores por el nuevo presidente del país, Maithripala Sirisena, acompañado por su esposa Jayanthi Pushpakumari, y varios miembros del Gobierno que apenas ayer designó.

El papa llega a un país de alrededor de 20 millones de personas, donde los católicos son una minoría que representa a alrededor el 6,2 % de la población y el 70% de la población profesa el budismo.

La visita del santo padre a Sri Lanka tendrá dos momentos destacados: una misa en el parque Galle Face Green de Colombo a la que se espera que acudan alrededor de 400.000 personas llegadas de todo el país, y la visita al santuario de Nuestra Señora de Madhu.

Durante la misa en Colombo se producirá la canonización del beato José Vaz, un sacerdote de origen portugués nacido en la ciudad india de Goa en el siglo XVII, un «evento enorme» para la comunidad católica de este país, en palabras de la Iglesia local.

El papa viajará posteriormente al Santuario de Madhu, para encabezar una ceremonia religiosa en la que orará y bendecirá a los fieles ante la imagen de la virgen, en un enclave muy simbólico que se convirtió en tierra de unidad para todos los sinaleses durante las casi tres décadas de guerra civil que vivió el país hasta 2009.

La visita del papa es además la primera de un alto dignatario a Sri Lanka, después de la asunción de Sirisena el pasado viernes como presidente del país, tras ganar las elecciones que tuvieron lugar hace apenas seis días.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias