lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Policía de Tránsito prepara operativos para fiestas de Palmares

San José, 12 Ene. (ElPaís.cr) – La Policía de Tránsito está lista para recibir lo que serán las fiestas de Palmares 2015, según informó la entidad se vigilarán las diferentes rutas de entradas y salidas con al menos 123 oficiales.

Además, los inspectores tendrán operativos en lugares como La Sabana, Atenas, San Ramón, Naranjo, Ruta 27 y con  más énfasis en el trayecto cercano al campo ferial.

Los días 15 (Tope), y el viernes 23 (Carnaval), así como los domingos 18 y 25 de enero las labores se mantendrán más intensificadas debido a la cantidad de gente que asiste, mientras que los demás días habrá menor presencia de tránsito.

Las autoridades aclararon que la compra de vehículos nuevos facilitará el transporte y el trabajo en si, ya que en esta ocasión se estarán enviando oficiales del casco central a realizar inspecciones y operativos a la zona en una buseta que se adquirió durante el año anterior. Esta tiene capacidad para 29 personas y tuvo un costo de 50 millones de colones.

«Este vehículo permitirá reducir costos de traslado hacia Palmares, ya que en lugar de que cada oficial viaje en motocicleta o patrulla, se podrán llevar juntos hasta 29 inspectores e inspectoras. Tomando en cuenta que muchos trabajos están relacionados con operativos que se hacen a pie, en el campo ferial, en las entradas a Palmares y en el puesto de control en el kilómetro 39, cerca del peaje a Naranjo, resulta valioso el recurso de la microbús», comentó el Comisario y Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Al igual que en otros años, Calderón explicó que se montará un puesto de control sobre el kilómetro 39 de la Interamericana Norte (cerca del peaje de Naranjo), este será la base de operaciones y diligencias en caso que sea necesario desplegar funcionarios a otro sector o ruta secundaria.

El Jerarca señaló que,» el campamento será la base de operaciones principal para extender las labores de control incluso en rutas secundarias y terciarias, con el objetivo de combatir la conducción bajo los efectos del alcohol».

El año anterior se decomisaron 15 vehículos y 93 pares de placas, entre las principales causas según información institucional está; el exceso de velocidad, la falta de marchamo, el consumo de alcohol y otros estupefacientes, entre otros.

Los conductores que sean detenidos por alguna de estas causas, se les tramitará el caso a la Fiscalía de Grecia, San Ramón o Alajuela.

El comisario agregó que, «según las necesidades, se tendrá todo un dispositivo para realizar contravías o carriles reversibles en el tramo entre Manolos y el río Poás, cerca del aeropuerto Juan Santamaría».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias