sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Veterano periodista japonés y voluntarios, otros premiados en la Gala del Balón de Oro

San José, 13 Ene (Elpaís.cr) – La premiación en la Gala del Balón de Oro que se celebró en el Placio de Congresos de Zúrich, no dejó únicamente a Cristiano Ronaldo como el gran ganador de la jornada, también hubo otros reconocimientos importantes como el de la Distinción Presidencial de la FIFA y el del Juego Limpio.

Precisamente, el periodista japonés Hiroshi Kagawa, de 90 años, recibió de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Premio Presidente.

Kagawa practicó el fútbol en su juventud y posteriormente se dedicó al periodismo. Tras su larga trayectoria en esta profesión, cubrió nada más y nada menos que 10 Copas del Mundo, su última fue la de Brasil 2014.

En el momento de la entrega del galardón, Blatter aprovechó para asegurar que el premio se dirigía a todos los comunicadores del mundo, repudiando la matanza de ‘Charlie Hebdo’ en París y solidarizándose con las víctimas.

Galardón a los voluntarios. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se encargó de entregar el Premio Juego Limpio, condecoración que le correspondió al voluntariado que da una mano en los torneos organizados por el máximo ente del balompié mundial, por su arduo pero sobre todo desinteresado trabajo.

Mejor entrenador de fútbol femenino. El técnico alemán Ralf Kellermann, del Wolfburgo, se llevó el premio de mejor entrenador de fútbol femenino 2014.

El estratega de 46 años, logró que su equipo, en el que juega Nadine Kessler, mejor jugadora del 2014volviera a levantar el título de Liga de Campeones por segundo año consecutivo.

En su intervención luego de recoger el reconocimiento, Kellermann recordó al belga Junior Malanda, futbolista del Wolfburgo que perdió la vida el fin de semana anterior en un accidente automovilístico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias