miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Bomberos controlan un incendio «sospechoso» en una estación neoyorquina

Nueva York, 13 ene (EFE).- Los bomberos neoyorquinos controlaron al cabo de más de dos horas un incendio declarado hoy en la estación Pensilvania de trenes y metro, que no causó daños a los usuarios y fue catalogado como «sospechoso» por las autoridades.

El fuego se originó hacia las 02:30 horas (07:30 GMT) en una zona en construcción en los bajos de la céntrica estación y fue controlado pasadas las 05:00 horas (10:00 GMT).

Las autoridades han declarado el incidente como «sospechoso» y se ha ordenado una investigación para determinar las causas exactas de lo ocurrido, según confirmó el jefe del departamento de bomberos de la ciudad, James Leonard.

El incendió obligó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) a interrumpir durante varias horas el servicio en algunas líneas del metro y del tren de cercanías, en uno de los principales puntos de acceso a la Gran Manzana.

El incendio en Penn Station se desató horas después de que una mujer falleciera en Washington tras llenarse de humo un túnel del metro, lo que obligó a evacuar la estación L’Enfant Plaza, una de las de mayor tráfico de la capital.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias