miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Los prorrusos niegan la autoría del ataque contra el autobús en Donetsk

Moscú, 13 ene (EFE).- Los separatistas prorrusos negaron la autoría del ataque contra un autobús de pasajeros en el que murieron hoy diez civiles, entre ellos seis mujeres, en la rebelde región de Donetsk, en el este de Ucrania.

«La República Popular de Donetsk (RPD) no tiene nada que ver con la muerte de diez pasajeros de un autobús de línea regular atacado junto a (la localidad) de Volnovaja», según un comunicado de los rebeldes difundido por la agencia rusa Ría Novosti.

Las autoridades ucranianas, nada más impactar un proyectil de artillería en el autobús que circulaba junto a uno de los puntos de control desplegados por las fuerzas ucranianas en Donetsk, acusaron a los separatistas de la autoría del ataque.

El jefe de la Policía regional de Donetsk, Viacheslav Abroskin, aseguró a medios locales que los rebeldes habían lanzado el ataque contra el puesto de control.

Sin embargo, los separatistas aseguraron que la zona donde tuvo lugar la tragedia «está fuera del alcance» de su artillería.

«La explicación más probable es un ataque por parte de los militares de Ucrania o miembros de las unidades paramilitares nacionalistas», según el comunicado del «ministerio de Asuntos Exteriores» de la RPD.

Por otro lado, las autoridades ucranianas precisaron que el número de heridos en el ataque asciende a ocho, mientras que anteriormente se había informado de trece.

Las fuerzas del Gobierno de Kiev y los separatistas se lanzaron hoy de nuevo acusaciones de violar la tregua acordada el pasado 9 de diciembre con la mediación de la OSCE.

Los rebeldes denunciaron que «en las últimas 24 horas se registraron 66 violaciones de la tregua» por parte de las tropas, mientras que Kiev constató 84 violaciones por parte de las milicias prorrusas.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk desde mediados del pasado mes de abril, tras el estallido de una rebelión prorrusa contraria al vuelco de poder que vivió Kiev en febrero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias