domingo 2, octubre 2022
spot_img

Luego de caso de Tucán, presidente Solís apura aprobación de ley contra maltrato animal

San José, 14 Ene (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa que avancen en la discusión del Proyecto de Ley de Bienestar Animal con el fin de aprobar esta iniciativa y proteger a la fauna silvestre y animales domésticos de ataques como estos.

La solicitud se realizó luego de que se hiciera pública la semana anterior la historia del tucán al que unos jóvenes le cortaron la mitad del pico en Grecia, Alajuela, y que conmocionó al país por la gravedad y la brutalidad del hecho que, además de provocarle un inmenso dolor al animal, le imposibilitaría saciar sus necesidades básicas, según afirmaron los especialistas del Zoo Ave.

“Quiero hacer un llamado a las distinas fracciones legislativas para que se pongan de acuerdo en los términos del proyecto de ley de forma tal que podamos contar con los instrumentos para castigar este tipo de conductas inadmisibles”, afirmó el mandatario.

El proyecto de ley fue convocado por el Poder Ejecutivo a las sesiones extraordinarias del Congreso desde diciembre pasado.

“Es inaceptable la barbarie y el salvajismo hacia nuestros animales silvestres y domésticos, nuestros hermanos menores. Tales actos contradicen a una sociedad respetuosa y pacífica como la costarricense”, agregó el Presidente.

El mandatario además hizo un llamado a las distintas fracciones legislativas junto con el sector productivo, las asociaciones de bienestar animal, rescatistas y activistas independientes para lograr los consensos que sean necesarios en el tránsito de la aprobación de esta iniciativa contra el maltrato animal.

El tucán está en este momento en el Zoo Ave, en Alajuela, a la espera de que se le ponga un implante en el pico para que pueda comer y realizar sus demás necesidades básicas.

Este caso no es aislado y no es la primera vez que en el país se ven casos de agresión a animales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias