miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Musulmanes alemanes apelan a la unidad tras atentados en París

Berlín, 13 ene (dpa) – La Organización de Musulmanes en Alemania apeló hoy a la unidad y la prudencia tras la ola de atentados en París la semana pasada, en la que murieron 17 personas.

«Debemos permanecer unidos en estos tiempos difíciles», afirmó Erol Pürlü, portavoz del Consejo Coordinador de los Musulmanes, durante la Conferencia alemana del Islam en Berlín. «Esto es válido para todos los ciudadanos, con independencia de su procedencia o religión», agregó.

Pürlü alertó de la necesidad de que la sociedad no permita que la dividan extremistas radicales, ni que permita actuar a extremistas, como los que han perpetrado «actos cobardes» en París para conseguir sus «pérfidos objetivos».

Asimismo, denunció que los enemigos del islam se encuentran detrás de la sospecha general contra los musulmanes que se ha extendido estos días. «Lo que ahora se impone es la prudencia», recomendaron.

«Nadie debería buscar una legitimación del terrorismo, que no existe», declaró. «El terrorismo, sencillamente, no tiene religión», agregó.

De la misma opinión se mostró el ministro de Interior, Thomas de Maizière, que afirmó que el odio y la violencia nunca han sido legitimadas con el islam. «La sociedad no debería aceptar tampoco que se use el atentado en París para avivar prejuicios contra los musulmanes».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias